Google+
La producción de automóviles creció un 62% el mes pasado
Lo señalan las cifras de Adefa, en la comparación con el año anterior. Superó la cantidad de 39 mil rodados.
imagen

La producción de vehículos se incrementó en febrero un 62,6 por ciento respecto de igual mes de 2017 al alcanzar las 39.085 unidades, mientras que las exportaciones de las terminales locales crecieron al 48,8 por ciento en el mismo período, según el último informe elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Los números vienen señalando un crecimiento en la producción, luego de que se produjera una baja el año pasado cuando hubo disminución de personal y suspensiones en las plantas fabriles.

El sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento del 20 por ciento en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

Continuando con los datos registrados en febrero, las automotrices exportaron 19.237 vehículos, lo que reflejó una suba de 84,8 por ciento respecto del volumen de enero pasado, y un avance de 48,8 por ciento si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7 por ciento por sobre el mismo período del año pasado.

El titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que, "luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20 por ciento en producción y 30 por ciento en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado".

En ventas mayoristas, el informe de ADEFA da cuenta que en febrero se comercializaron a la red de concesionarios 73.733 unidades, es decir, un 14,4 por ciento más respecto de las 64.452 unidades que se vendieron en enero y un 13 por ciento por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 65.274 unidades a los concesionarios.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes