Google+
La reunión Trump y Kim Jong-Un: un mundo que cambia
Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte remarcaron "progresos" en la desnuclearización y el fin del aislamiento.
Imagenes
Youtube
imagen

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte comenzaron durante este martes en Singapur una cumbre histórica, que marca la primera reunión entre mandatarios de dichos países en funciones.

Donald Trump y Kim Jong-Un tienen por delante una agenda cargada de temáticas de repercusión no sólo para los países integrantes del meeting sino también para asuntos de geopolítica que atañen a la poderosa China.

Fundamentalmente, el encuentro tomó trascendencia por las acusaciones cruzadas, recientes, con lo que parecía un conflicto de características siderales.

En tal sentido, remarcaron que hubo "grandes progresos" y firmaron un documento conjunto. La promesa norcoreana de desnuclearización y el proceso de paz y desmilitarización están en el centro de la escena, así como también la promesa estadounidense de iniciar proceso para terminar con las sanciones y el aislamiento.

 

Kim abandonó el hotel Capella, donde se produjo el encuentro, para retornar a tierras asiáticas, y Trump brindó una conferencia de prensa, donde dio a conocer los avances de las negociaciones: "El mundo verá un gran cambio".