Google+
La selección, la única "relevante": sigue por TV abierta
Lo determinó el gobierno nacional al publicar la unipersonal lista de eventos. Había incumplido la Ley de Medios en 2016 y 2017.
imagen

Desde el año 2015 hasta estos días, el Poder Ejecutivo había evitado publicar el listado anual de “eventos deportivos de interés relevante”, que solicita la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Allí se destacaban las especialidades que deberían ser emitidas a través del Sistema Federal de Medios Públicos, por televisión abierta para todo el país.

En el primer día hábil del año, el gobierno nacional finalmente retomó el cumplimiento de la ley, aunque el listado se vio ampliamente reducido. Sin dudas, la negociación para la privatización de los derechos de TV del fútbol de la Superliga tuvo su incidencia en los años anteriores.

De ahora en más, sólo los partidos de la selección argentina están garantizados y obligados a ser transmitidos de manera abierta.

Eso sí, respecto a la nómina de hace tres años, un sinnúmero de actividades deportivas, desde el fútbol nacional e internacional, pasado por el automovilismo el rugby, el básquet y el voley, quedaron marginadas.