Google+
La televisión sigue siendo el medio preferido en Córdoba
Una encuesta refleja que un 40.5% de los cordobeses la elige para informarse. Facebook, la red social más empleada.
imagen

Más del 40 por ciento de los cordobeses sigue eligiendo a la televisión como medio para informarse.

Así lo refleja una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados, sobre 800 casos, que ha sido publicada en su cuenta de Twitter.

Pese al indetenible avance de las nuevas tecnologías, y pese a la lentitud de la tv local por ajustar sus contenidos a las tendencias, en Córdoba, un 28.8% sigue optando por el encendido de la TV abierta. 

Un 11.8%, en cambio, prefiere contenidos audiovisuales difundidos por sistemas de cable o satelitales, completando aquel 40.6 por ciento.

El segundo medio elegido en términos absolutos es la radio, con un 20.1% de las elecciones.

No obstante, la cantidad de personas que optan por medios digitales asciende ya a un 20.5 por ciento. Tal fracción se divide ente los que eligen redes sociales (un 10.9%) y aquellos que optan por sitios periodísticos (9.6%).

Lejos en las preferencias parece haber quedado el diario, con un 7.1% de las menciones.

 

El Féis

Aquellos que optan por las redes sociales, ya para informarse, ya para hacer contactos, siguen contando con Facebook como su preferida.

Según la encuesta, un 64.7 por ciento opta por la red social que alterna exposición, información y búsqueda.

Como dato relevante, Instagram supera a Twitter entre las elecciones. Mientras un 14.3% afirma contar con usuario en la red que privilegia las fotografías, un 13.9% posee cuenta en la red del microblogging.

 

¿Red social o app?

La encuesta de Gustavo Córdoba refleja que un 65.6 por ciento de los cordobeses emplea Whatsapp como sistema de comunicación e ¿información?

El dato remite a una polémica que trasciende a nuestra provincia: ¿es una red social o una app para mensajería instantánea?

Aunque las respuestas parezcan inclinarse por la segunda opción, la existencia de contenidos exclusivos para Whatsapp (resúmenes informativos, videos, audios, etc) obliga a ampliar la visión. 

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos