Google+
La Tupac Amaru denunció "extorsión" por el secuestro de autos
La organización social señaló que la medida del juez Jorge Zurueta busca presionar a personas para que denuncien a Milagro Sala.
Milagro Sala, Tupac Amaru, Gerardo Morales, Jujuy

La organización social Tupac Amaru expresó a través de un comunicado que la medida judicial, que dispuso el secuestro de autos y la inhibición de inmuebles, es una "extorsión" del poder político de Jujuy.

"Desde la Tupac Amaru denunciamos que se trata de una nueva embestida del gobierno provincial para profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas”, se puntualizó desde la agrupación.

La orden del juez Jorge Zurueta se relaciona con una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción por el posible desvío de fondos.

Al respecto una de las abogadas de Sala, Paula Álvarez, señaló que la medida adoptada por el magistrado “ahora parece entrar en una causa diferente, cuando en realidad debería ser una medida de prueba de la principal” en la que se investigan el destino de los fondos vinculados a las construcción de viviendas.

En este sentido remarcó: “Por eso creemos que todo esto busca mostrar cómo se profundiza la persecución sobre los familiares por el origen de los fondos, o ahora por cómo adquirieron autos de alta gama, tal vez en la búsqueda de generar elementos de prueba que no pudieron conseguir en la causa principal”, manifestó.

OPINIÓN
spares
Por Susana Parés


gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente