Google+
La UNC entre las 30 mejores universidades de Latinoamérica
El ranking elaborado por Times Higher Education ubica a la casa de Trejo como la mejor en Argentina.
Imagenes
Youtube
imagen

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha sido ubicada como la mejor casa de altos estudios de Argentina y en el puesto 26º entre las de Latinoamérica, según el trabajo elaborado por Times Higher Education, un hecho que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria y a los cordobeses en general.

"Ha sido un trabajo amplio de recolección de datos y para ser la primera vez que aparecemos en una ranking entre el puesto 26º y 30º dentro de las universidades latinoamericanas es importante", recalcó Miriám Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC.

Consideró que estas mediciones "son importantes como una estrategia de comunicación y visibilidad. Amplifica las acciones en las que estamos fuerte y es un desafío que nos obliga a mirarnos en las acciones que todavía se deben mejorar".

Por su parte, el secretario General de la UNC, Roberto Terzariol, señaló que "la comunidad debe estar orgullosa en nuestra provincia y el país. Estamos empecinados en que la educación sea gratuita y de calidad. Creo que el convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde estableceremos un consorcio nos permitira tener una mejor inserción internacional".

"Se han dado pasos mostrar la vinculación con la industria que tenemos y, fundamentalmente, el reconocimiento del trayecto de formación que permitirá movilidad entre estudiantes de distintas universidades de latinoamérica", subrayó.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos