Google+
La UNC entregó el Doctor Honoris Causa a María Femenías
Se trata de una filósofa feminista, investigadora y docente de la UBA, pionera de los estudios de género en el país.
imagen

Este jueves, mediante un acto que tuvo lugar en el Salón de Grados, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le entregó el título Doctor Honoris Causa a la filósofa María Luisa Femenías.

La distinción fue propuesta por la Facultad de Lenguas y entre los fundamentos que sustentaron el reconocimiento se destacan la profusa trayectoria académica de María Luisa Femenías y su compromiso con las problemáticas de género, violencia y multiculturalidad.

El acto contó con la presencia del vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, la decana de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Luis Angulo, entre otras autoridades.

Femenías expresó su agradecimiento por la distinción recibida y puso de relieve la importancia de recibirlo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Asimismo, la filósofa contextualizó la jornada de lucha feminista que se está desarrollando y ponderó la importancia de trabajar las problemáticas de género desde las universidades.

"Los últimos años de continuidad democrática en nuestro país le han dado a la lucha feminista una gran visibilidad. En este momento, siento que hay un recambio generacional importante. Las chicas muy jóvenes están tomando la posta y son ellas las que saben hasta donde llegarán con esta lucha", afirmó Femenías.

Completó: "Creo que es fundamental que la academia propicie otras lecturas, otras maneras de interpretar y trasmitir algo que durante muchos años se consideró desde una mirada única. Producir teoría sobre género permite reconocer causas soterradas y problemas que no salían a la luz. Y debemos producir teoría en retroalimentación con los movimientos feministas".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes