Google+
La UNC otorgará títulos de Bachiller Universitario
Lo aprobó el Consejo Superior de la UNC. Está destinado a estudiantes que hayan completado la mitad de sus carreras.
Imagenes
Youtube
Foto: telediariodigital

El Consejo Superior de la Casa de Trejo restableció la expedición del título de Bachiller Universitario, un documento que acredita los conocimientos adquiridos en los primeros años de la carrera y que –a partir de los acuerdos suscriptos recientemente con autoridades de una veintena de países–, también poseerá alcance internacional.

Es un título de validez nacional reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que distintas universidades públicas nacionales como la UBA, la del Litoral y la de Rosario vienen otorgando desde hace tiempo.

"Las carreras como nosotros lo tenemos estructuradas tienen entre 5 y 6 años. Pero la tendencia con las nuevas tecnologías y con las nuevas necesidades que vamos a tener en el país es que esas carreras de 5 y 6 años tenemos que darlas en bloques y tenemos que dar titulaciones intermedias", expresó el rector de la UNC, Hugo Juri.

En la sesión del martes, los consiliarios derogaron –por 32 votos a favor, 13 en contra y una abstención– parte de un artículo de la ordenanza 4 que ese mismo cuerpo suscribió en 2005, y de esa manera restituyeron la vigencia de las ordenanzas 6/2000 y 8/2001.

Estas últimas fueron las que crearon e implementaron la expedición del título de Bachiller Universitario, no habilitante para el ejercicio profesional, en cinco áreas: ciencias básicas, ciencias aplicadas, ciencias sociales, ciencias humanas y ciencias de la salud.

Este título intermedio podrá ser solicitado por todos los estudiantes de grado que hayan aprobado el 50 por ciento del plan de estudios previsto en su carrera, más los módulos de informática e idiomas. Al mismo tiempo, convivirá con las tecnicaturas y otros títulos intermedios que algunas facultades de la UNC ya vienen otorgando.

La idea de fondo es que los alumnos puedan obtener un documento que acredite de manera fehaciente su formación en los conocimientos básicos de la carrera.

Antes de su tratamiento, el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, explicó en Canal U los alcances de la iniciativa.

Fuente: UNC – Canal U - cba24n