Google+
"La verdad es que el servicio de recolección actual es malo"

Los pliegos del nuevo esquema de recolección de residuos que elaboró la Municipalidad de Córdoba y que debate el Concejo Deliberante, sigue acumulando cuestionamientos. 

Desde la organización Red Nuestra Córdoba ya han manifestado sus críticas, en las que han afirmado que el proyecto “no presenta grandes modificaciones" si se lo compara con el sistema actual.

La propia concejala Laura Sesma admitió que en la actualidad el servicio que se presta "es malo" y agregó que Córdoba "está atrasada en cuanto a pautas para tratar y para separar la basura porque no hay educación en ese sentido".

Sin embargo, consideró que las discusiones en el reciento legislativo permitieron modificaciones importantes sobre el pliego inicial, como es el caso de la contenerización total de la ciudad.

Sesma destacó la voluntad del Ejecutivo municipal para dar lugar a una revisión de los pliegos y señaló que han surgido más propuestas de modificaciones desde el mismo bloque oficialista que del arco opositor.

De todos modos destacó la incorporación de un pedido de la oposición que hacer referencia a la cantidad de trabajadores que deben emplear las empresas: "Eso fue pedido y ahora se ha agregado". 

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli