Google+
La viuda de Alós pidió el apartamiento de Drazile
Tal pedido sería resuelto el próximo lunes. El fiscal enfrenta dos denuncias penales por encubrimiento y abuso de autoridad.
Youtube

Rosana Luna presentó dos denuncias penales contra el fiscal que instruye la causa por la muerte de su marido, el policía Juan Alós, quien apareciera muerto dentro de su auto el pasado 07 de septiembre, horas después que estallara el escándalo por los presuntos vínculos entre la División Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba y narcos locales. (Ver: Encuentran con un disparo en la cabeza a policía antidrogas)

Tales presentaciones apuntan a las crecientes dudas que se han planteado sobre el proceso de instrucción que ha llevado adelante Drazile, quien ha sostenido que la muerte del policía fue un caso de suicidio. (VerPara Drazile, no hay dudas sobre el suicidio de Juan Alós)

En las últimas semanas, tanto la querella como el fiscal Senestrari, a cargo de la investigación sobre las irregularidades cometidas por la División Drogas Peligrosas, han presentado testimonios que contrarían la versión de Drazile. (VerMás dudas sobre la carta que habría dejado Juan Alós)

Para el abogado Carlos Nayi, representante de la viuda, la actitud del funcionario puede tipificarse como delictiva.

"Hay una grave acusación que pesa sobre él, por la probable comisión del delito de encubrimiento calificado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", precisó el abogado en rueda de prensa.

Por otra parte, recordó que en la Legislatura se presentó un pedido de jury contra Drazile. (VerDenuncia y pedido de jury contra el fiscal Drazile)

"Por otra parte, hay un pedido de destitución por mal desempeño y la probable comisión de delito común, que está examinando el tribunal de jury", añadió.

 

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli