Google+
#LaMuertedeAlós: más indicios apuntan hacia un asesinato
En el programa ADN, de Canal 10, se emitió un informe que revela los puntos que contradicen la teoría del suicidio.
Imagenes
Youtube
imagen

En esta nueva emisión del programa ADN se informó que la declaratoria de Nis, jefe de Juan Alós que renunció y en su lugar tuvo que asumir Rafael Sosa, plantea dudas sobre el suicidio por la posición del arma y narra que lo vio a Juan Viarnes en la oficina de Sosa.

Otro aspecto de la investigación que fortalece las sospechas de que la muerte de Alós se haya tratado de un homicidio es la declaratoria de Valeria Burgos, operadora del 101.

Burgos narra la recepción de una llamada perteneciente Fabiana Amaranto que se presentó como amiga de la familia Alós. Esta mujer denuncia que Alós estaba desaparecido. La familia no sabe quien es Fabiana Amaranto y al día de hoy no se logró identificar de quién se trata.

Además, en su testimonio, la madre de Alós menciona que su hijo iba a declarar y contar todo el accionar vinculado al narcoescándalo. 

 

Actas contradictorias

El cabo de la Policía de apellido Contreras, que llega al lugar donde se encontró el cuerpo de Alós, menciona que había dos computadoras.

Luego en declaratoria reafirma lo mismo y cita a la doctora Vera. En cambio, Vera menciona una sola PC. 

Sumado a estas contradicciones, se agrega que el cabo Contreras señala que Alós tenía el arma en la mano derecha y no menciona la presencia de ningún teléfono celular.


 

En cambio, Vera menciona la pistola, el celular debajo del arma y debajo una foto. Por su parte, el fiscal Emilio Drazile manifestó que lo encontró en una mano con la pistola y en la otra con la foto.

La pericia de la provincia en 3D muestra que el celular estaba debajo del antebrazo.

 

 

Informe forense

El informe forense asegura que el disparo ingresó por la boca. Sin embargo, Drazile considera que el disparo se produjo en la garganta.

Otro punto que contradice la teoría de Drazile en el informe es que la dirección de la bala fue de izquierda a derecha, implicando esto que nunca el impacto pudo pegar en el parante izquierdo.

El informe de la doctora Vera menciona que el disparo salió por el occipital izquierdo pero el informe forense dice que salió por el occipital derecho y además menciona la presencia de un golpe en la nuca.

 

Puntazo

En la edición de ayer de ADN se exhibieron fotografías exclusivas del cuerpo del fallecido policía.

Entre ellas, se pudo observar la presencia de dos lesiones en la zona estomacal. Una habría sido producida por un elemento cortopunzante; la restante, de forma redondeada, podría haber sido consecuencia de otro balazo.

Ambas fuero corroboradas por el perito balístico Gustavo Inchauspe.

La presencia de tales heridas había sido desestimada por la investigación de Drazile, quien señaló que el cuerpo de Alós no presentaba lesiones provocadas por "violencia externa".

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos