Google+
Lanzan "contratación directa" para buscar al ARA San Juan
'Sistemas Electrónicos Acuáticos' sería la empresa encargada de la búsqueda submarina, según anunció el gobierno nacional.
imagen

Tras 5 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el gobierno nacional anunció este martes, a través del portal de compras, que se llevará a cabo un proceso de “contratación directa por urgencia” para contar con "un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan", del cual no se tiene noticias desde el 15 de noviembre pasado.

Se consigna que el período para la recepción de ofertas se extenderá durante nueve días contados a partir del martes 17 a la “espera de que diferentes empresas presenten sus propuestas para luego ser evaluadas técnicamente”.

Sin embargo, de las nueve empresas habilitadas para hacer estas tareas, sólo Sistemas Electrónicos Acuáticos está disponible, según fuentes oficiales.

En declaraciones radiales, el CEO de esa empresa, Hugo Marino, afirmó que, si bien “las dificultades técnicas existen” el submarino ARA San Juan "es cien por ciento hallable". Así ratificó su convicción de encontrar a la nave de la Armada desaparecida en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo. 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había anunciado el pasado lunes en el Congreso y ante los familiares de los tripulantes que el gobierno nacional contratará a esa empresa que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días de búsqueda con un dispositivo especial.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes