Google+
Larga distancia: la Nación levantará restricciones tarifarias
La medida afectará los precios de pasajes que se vendan con más de 10 días de anticipación. Regirá a partir de septiembre.
imagen

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que levantará las restricciones tarifarias del transporte de larga distancia a partir de septiembre.

"La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector mejorando su competitividad", anunció el Ministerio.

La medida permitirá disminuir los precios a pasajes que se vendan con más de 10 días de anticipación.

Guillermo Dietrich, ministro de la cartera, afirmó: "La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país."