Google+
Las centrales obreras en alerta por la reforma laboral
La CGT y las dos CTA advirtieron al Gobierno que no permitirán el avance de la precarización laboral a través de pasantías.
imagen

Las centrales obreras comienzan a manifestar el descontento ante la anunciada reforma laboral que pretende el Gobierno nacional. Tanto desde la CGT como de las dos CTA se pronunciaron al respecto en las últimas horas.

"Vamos a acudir a Diputados y al Senado para impedir que cualquiera de estas iniciativas avance. Esta película ya la vimos y sólo se trata de precarizar el trabajo para beneficiar más a los ricos", le afirmó Carlos Acuña al diario Ámbito Financiero.

Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Empleo (ex ceo de Techint) Miguel Ángel Ponte, confirmaran que promoverán las pasantías, un blanqueo laboral y otras modificaciones del régimen laboral, las advertencias desde el sector gremial comenzaron a darse en distintos medios.

"Dicen que serán leyes para generar puestos de trabajo para jóvenes, pero lo que harán es precarizar el empleo y generar apertura para que los que ingresen reemplacen a los que tienen trabajo estable y con Convenio Colectivo. Esta película ya la vimos, es el neoliberalismo en marcha y sabemos que la precarización no crea empleo...", agregó Acuña.

Por otra parte, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, indicó que las reformas laborales "no sirvieron de nada" en el pasado reciente y que su aplicación "sólo benefició a los sectores concentrados de la economía y llevó a la situación de diciembre 2001".

Luego de polémica que generó Ponte, quien fue objeto de críticas y burlas tras intentar explicar que el flujo de entrada y salida al sistema laboral es algo natural del sistema laboral como para el cuerpo humano "comer y descomer", el titular de la CTA, Hugo Yasky, opinó al respecto: "El secretario de Empleo dijo que debería ser natural 'descomer' trabajadores. Cagarlos. No recuerdo haber leído una barbaridad semejante". 

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes