21 / 10 / 2014 - Actualizado : 00:42
Google+
Las escuelas seguirían sin limpieza hasta el martes
  0

24-08-12 / 17:15

Los trabajadores de las prestatarias del servicio aún no han recibido el pago correspondiente al mes de julio.

Los problemas en el servicio de limpieza de las escuelas de la provincia continuarían al menos hasta el martes de la próxima semana, pues los trabajadores aún no cuentan con el depósito de los salarios correspondientes al mes de julio.

Así advirtieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), entidad que practica una retención de servicios desde el martes de la semana pasada.

El depósito proveniente de la empresa privada Giuseppe (concesionaria de la Provincia) era esperado para hoy a primera hora, pero la posibilidad se fue diluyendo con el paso de las horas.

Por ende, se espera que la próxima semana encuentre más de 600 colegios en una compleja situación. Durante la semana en curso, hubo varias instituciones que decidieron suspender el dictado de clases, luego que alumnos y docentes debieran asumir las tareas de limpieza. (Ver: Siguen los problemas en las escuelas por falta de limpieza)

Desde Giuseppe aseguran que la demora en los pagos obedece a la imposibilidad de asumir los crecientes costos. Según afirman, la Provincia no ha ajustado el importe que les abona por la prestación de servicios desde hace dos años. (Ver: Escuelas de Córdoba suspenden clases por la falta de limpieza)