Google+
"Las sierras de Córdoba son una fábrica de terneros"
El titular de Coninagro dijo que le pidieron a Schiaretti definiciones por la Ley de Bosques y minimizó los riesgos ambientales.
Ley de Bosques, Coninagro, Juan Schiaretti
Marco Giraudo - AM580 / Cara y Cruz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba se reunió ayer martes con Juan Schiaretti para avanzar decididamente en la conformación un Consejo de Gestión de Cuencas que definirá cuáles son las obras de infraestructura que se desarrollarán para el campo en este año.

Desde El Panal, ambas partes volvieron a dar muestra de buena salud en las relaciones entre la Provincia y el sector agropecuario, y los productores aprovecharon para manifestarle al Gobernador la necesidad de definir qué pasará con la Ley de Bosques: "El productor agropecuario del norte de Córdoba lo necesita y lo necesita urgente", expresó a Radio Universidad el titular de Coninagro, Marco Giraudo.

En este sentido, el dirigente agropecuario afirmó que la reforma de la actual normativa significará una oportunidad para el sector ganadero que se beneficiará aumentando la producción, logrando "realmente una diferencia" si se cambian algunas zonas rojas por zonas amarillas sobre 2 millones de hectáreas de bosque.

"Estoy convencido que las sierras de Córdoba son una fábrica de terneros. Y es totalmente compatible con el bosque que queda. Entonces le estaríamos dando una oportunidad al productor ganadero del norte", dijo al programa Cara y Cruz.

Por lo pronto Schiaretti habría aclarado que la discusión sobre la reforma de la ley es un tema que se concentra sólo en la Legislatura y no ofreció mayores precisiones. Aunque para el dirigente rural, las intenciones del mandatario es que se apruebe si o si en el mes de febrero.

Sobre lo que sí estableció plazos fue en la próxima reunión del Consejo de Gestión de Cuencas para el 16 de enero, día en el que se definirían las primeras obras para comenzar con los trabajos en el mes de febrero.

Según Giraudo, el propio Gobernador fijó a la producción lechera como el sector prioritario a atender: "Nos pareció extraordinario ya que la lechería usa los caminos todos los días".

Foto: La Voz del Interior

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos