Google+
Legisladoras cordobesas, sobre la despenalización del aborto
Mariana Caserio, Laura Vilchez, Liliana Montero y Elisa Caffaratti opinaron sobre el proyecto de despenalización del aborto.
Imagenes
Youtube
imagen

Cuatro legisladoras de la Provincia de Córdoba emitieron sus opiniones en relación a la despenalización del aborto.

Mariana Caserio de Unión Por Córdoba (UPC), dijo: "Parece que es un tema que amerita hablar de lo que uno siente. Yo estoy a favor de la vida totalmente. Sabemos que a partir de la concepción hay vida y bueno, la verdad que en mi cabeza no entra la idea de despenalizar el aborto". Como alternativa, la legisladora propuso "instar a nuestros niños y a nuestras niñas a que se cuiden". "Hoy la ciencia avanzó mucho en el tema anticonceptivo", agregó.

Desde el Frente de Izquierda, Laura Vilchez criticó el proyecto "pro vida" presentado por un grupo de diputados en el Congreso. "Han presentado un proyecto que no solo quiere ir en contra de la legalización del derecho al aborto que están la sociedad como debate instalado. Si no que además propone que las víctimas de violación perciban un subsidio y que tengan que cargar con el fruto de esa violación en su vientre durante los 9 meses para luego darlo en adopción", expresó.

"Yo creo que el gobierno de Macri lo que ha intentado hacer es desviar la agenda de las complicaciones económicas que viene teniendo su gobierno y del rechazo mayoritario que tuvo una ley antipopular como la reforma previsional", explicó la legisladora del FIT sobre la postura del presidente acerca del aborto.

Liliana Montero, de Córdoba Podemos, opinó: "Me parece que es importante tomar esa iniciativa que ha tenido el gobierno nacional y dar un debate que debe ser a mi criterio serio, profundo, sensato y sin apresuramientos".

Por su parte, Elisa Caffaratti, de la Unión Cívica Radical, declaró: "Festejo y celebro que se abra este debate Hace muchos años que los argentinos nos debemos este debate y el Congreso de la Nacion es el ámbito donde todas las fuerzas políticas están representadas".

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes