Google+
Ley de Bosques: "Hay argumentos que confunden y preocupan"
El titular de Ambiente se sumó a las críticas contra los cuestionamientos ambientalistas y los consideró "irresponsables".
Secretaría de Ambiente, Ley de Bosques, Javier Britch, Raúl Montenegro
Javier Britch - AM580 / Cara y Cruz
Raúl Montenegro - AM580 / Cara y cruz

Luego de las críticas que expresó la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) contra personalidades populares como Doña Jovita y Raly Barrionuevo, el debate por una nueva ley de bosque parece no cesar pese al parate legislativo que prolongó su tratamiento.

Luego de que la entidad rural sostuviera que estos artistas generan "confusión en la opinión pública" y que llevan "el foco de la discusión al ámbito de las ideologías extremas", el secretario de Ambiente de Córdoba se refirió en términos similares al ser consultado sobre la controversia.

"Hay muchos argumentos, que quizá se hacen con mucha convicción pero con mucha irresponsabilidad se mencionan y se difunden", dijo Javier Britch en comunicación con radio Universidad.

Como ejemplo, el funcionario negó que sea correcto decir que en Córdoba sólo queda un 2% de bosques nativos. "Me molesta mucho", aseguró Britch al señalar que en la actualidad existe una "una cobertura vegetal de 1.100.000 hectáreas" -entre lo que se considera bosque y bosque abierto- sobre un total de 16.000.000 de hectáreas: "Es casi un 10%".

En respuesta a tales afirmaciones, el titular de Funam, Raúl Montenegro, criticó duramente a Britch: "Es terrible que una provincia tenga como secretario a un funcionario con tanta improvisación y tan poco conocimiento".

Respecto al debate legislativo que se retomará en febrero, Montenegro dijo que el Gobierno provincial deberá garantizar una participación plural y que involucre a todas las partes ya que entiende que la iniciativa actual "no es un proyecto de ley, es un proyecto de desmonte" y por ende "no tiene que ser modificado, tiene que se archivado".

Foto: Gobierno de Córdoba

OPINIÓN
spares
Por Susana Parés


gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente