Google+
Liliana Montero abandona el bloque Córdoba Podemos
En desacuerdo con el apoyo kirchnerista a la reforma política, la legisladora anunció que creará un bloque unipersonal.
imagen
Liliana Montero - FM 102.3 / Nada del otro mundo

Un miércoles caliente se vivió en la Unicameral cordobesa, que fue testigo de la aprobación de reformas electorales de parte de Unión Por Córdoba, a la que le sobró número para el quórum y la mayoría.

Sin Cambiemos en la sala, que adujo que las leyes aprobadas son la raíz para un “fraude”, la otra novedad la dio Liliana Montero.

En desacuerdo con su bloque, Córdoba Podemos, que más allá de no aceptar el cambio de fecha de los comicios, dio el aval al nuevo financiamiento y la “doble candidatura”, la legisladora anunció que deja la bancada.

Durante estos poco más de dos años, no fueron pocos los cortocircuitos en el espacio, pero esta vez Montero encontró un límite.

“Intento ser coherente entre lo que históricamente pensé, lo que sostuve y para lo que los cordobeses me eligieron, que es ser oposición de Unión Por Córdoba, que históricamente una y otra vez, atropelló la institucionalidad”, arrancó diciendo.

Consideró, a su vez, que la decisión de sus colegas la “excedió”, porque lo que avalaron son normas que “pisotean la institucionalidad de la provincia”.

Y concluyó: “Desde este nuevo lugar habrá muchos desafíos, pero lo más importante es estar tranquila con mis convicciones y el mandato de los cordobeses”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes