Google+
Llaman a movilizarse para la aparición de Santiago Maldonado
Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos convocaron a una concentración para el viernes.
Imagenes
Youtube
imagen

En la sede Abuelas de Plaza de Mayo diferentes organizaciones convocaron a una concentración, para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, este viernes a las 17 en Plaza de Mayo.

El joven de 28 años fue visto por última vez el martes de la semana pasada, en el contexto del escape de una represión de Gendarmería sobre una comunidad mapuche, en el Paraje Leleque de Chubut.

En la conferencia de prensa de esta tarde se negó la falta de predisposición de los mapuches en el proceso judicial y se responsabilizó al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, por el accionar de Gendarmería.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta señaló que los miembros de la comunidad Pu Lof fueron los impulsores de la primera denuncia del habeas corpus el día después de la desaparición de Maldonado.

"En el rastrillaje (llevado adelante por Prefectura el sábado) se encontró una boina y se verificó que el río tiene las suficientes ramas y arboles caídos que de ningún modo, si se hubiese caído, el cuerpo no hubiese quedado", agregó la letrada.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se negó la responsabilidad de Gendarmería y se ofrecieron 500 mil pesos de recompensa para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” del joven oriundo de El Bolsón.

Asimismo el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le reclamó al Estado argentino que separe a Gendarmería del caso y tome medidas de protección para la familia de Maldonado como así también para la comunidad mapuche. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente