Google+
Llaryora: "Quiero ser empleado de cada uno de los cordobeses"
El vicegobernador y precandidato a diputado por Unión Por Córdoba habló sobre la actualidad política y las propuestas de campaña
Imagenes
Youtube
imagen

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10, el vicegobernador de la provincia y precandidato en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) por Unión Por Córdoba (UPC), Martín Llaryora habló sobre la actualidad de la provincia y los ejes de la campaña.

En cuanto a las obras públicas, se detuvo en la ruta 19. Llaryora detalló que hasta Río Primero la provincia está construyendo una autovía y de allí hasta San Francisco la Nación hará una autopista y recalcó que “sería bueno que las rutas nacionales en Córdoba las pague la Nación”.

Por otra parte, sobre las pensiones no contributivas que el gobierno nacional había dado de baja y luego se retractó, el vicegobernador dijo: “¿Querés que te diga la cantidad de cosas que han dicho y que han hecho y se han vuelto para atrás?”

Uno de los temas que desarrolló el candidato fueron los subsidios al gas y la electricidad que tiene “Capital Federal, la ciudad más rica, con más recursos y subsidiada de la Argentina”.

Por ello, según el precandidato, “los dirigentes nacionales del conurbano o de Capital, no van a plantear ajustar a su propio vecino. Nos hacen pagar el costo de la calidad de vida de ellos (…) están asfixiando a todas las familias del interior”. 

“Las tasas que tenemos son mortales. Esto es un negocio financiero donde los grandes ganadores de este sistema hoy son los bancos (…) la mejor política social que podemos tener es un buen empleo”, añadió el Vicegobernador. 

La discusión sobre la coparticipación estuvo presente. El precandidato aseguró que, actualmente, a Córdoba le llega menos dinero de la Nación que en el año 1994.

Por ello, detalló, que en la conferencia (haciendo mención a la que se brindó el pasado miércoles con la visita del Presidente Mauricio Macri) “quedó bien en claro quien defiende a los cordobeses y quien no”.

“Para mí es un gran honor representar a los cordobeses en este momento histórico (…) porque lo que se está debatiendo en la Nación es esencial y lo que se va a debatir desde octubre en un parlamento que no va a tener mayorías (…) somos una mirada hacia el futuro”, aseveró Llaryora.

El exintendente de San Francisco no dejó la lado la discusión a nivel nacional. Ante eso dijo que “no existe más Cristina (Fernández de Kirchner) eso es del manual de Durán Barba que le reparte a todos, es como cuando decían que Menem iba a volver a ser Presidente (…) ¿Qué tiene que ver el voto de Córdoba con el de Cristina?”.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos