Google+
"En el barrio pasan cosas lindas", tercera edición
A cargo del Padre Mariano Oberlin, el festival se realiza hasta las 18:00 en el Playón Deportivo de barrio Müller.
imagen
Informe Jorge Vasalo - AM580 / Cara y Cruz

Este sábado, barrio Müller está de celebración.Tiene lugar el tercer festival de "En el barrio pasan cosas lindas, locrazo gratis y festival comunitario".

Impulsado por el Padre Mariano Oberlin, tiene lugar con los shows de el Flaco Pailos, la Bicho, Zumba con Gi, Banda Copate.

El fiscal del Tribunal Federal Nº2, Carlos Gonella, uno de los organizadores, comentó en un móvil de radio Universidad que el evento “tiene como finalidad integrar a las familias a la comunidad del barrio junto a organismos referentes barriales y territoriales que están trabajando para la recuperación de pibes con problemas de consumo”.

En la jornada se podrá disfrutar de un desfile y presentación de una marca de ropa del barrio, muestras de talleres y producciones, Batucada La Nueva Zamba, Murga Los Pitucos de Maldonado, Orquesta La Barriada, Yamil la voz de la Casita, poesías, juegos y las bandas Negra Café, La Zumuba y otros artistas locales.

“Muchas veces nuestros barrios, los barrios humildes y su gente, suelen ser conocidos por ocupar frecuentemente las páginas policiales de las noticias. Y la verdad es que también en nuestros barrios, tantas veces ocultos para gran parte de la sociedad en lo que respecta a su vida cotidiana, pasan muchísimas cosas lindas. Tantas personas que día a día salen a ganarse el pan dignamente, tanta gente que se organiza para luchar por sus derechos, tantos chicos que se esfuerzan por completar sus estudios, tantos changos que luchan contra las adicciones, tantos que corren y luchan detrás de sus sueños y acompañan los sueños colectivos, tantas organizaciones que laburan para ayudar a mejorar las condiciones de vida, merecen ser festejados”, publicó el Padre Oberlín en las redes sociales.

“Este sábado nos celebramos”, señaló. La convocatoria es de 12 a 18 horas en el Playón Deportivo junto a la Parroquia Crucifixión (Berrutti 3700 de barrio Müller).