Google+
La Municipalidad, ansiosa por reactivar el proyecto del subte
Llega una comitiva de ingenieros chinos para realizar tareas vinculadas a la etapa ejecutiva del proyecto. Estiman que las obras
Youtube

La delegación, estará compuesta por ingenieros de la empresa China Railway, firma que se encargará de ejecutar los trabajos.

Según indicó a cba24n el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mariano De Juan, los profesionales evaluarán el informe técnico elaborado por la Unidad Ejecutora Subte Córdoba.

"Serían los encargados de dar el puntapié inicial para la próxima etapa, que es la del proyecto ejecutivo. El Municipio ya cumplió con la parte de traza, estudios preliminares, estudios de demanda, que es lo que le habían solicitado", indicó el funcionario.

"La etapa del proyecto ejecutivo insumiría un año. Luego, ya estaríamos en condiciones de iniciar las obras", precisó.

El proyecto, reformulado

De acuerdo al trabajo realizado por la Unidad Ejecutora, se extenderían tres líneas de subte para la ciudad.

En total, sumarían 26 estaciones, repartidas en 23 kilómetros.

La línea A tendría poco más de 10 kilómetros, extendiéndose desde el cruce de Colón y Circunvalación y hasta el final de la avenida 24 de Septiembre. 

La línea B, de 6,5 kilómetros de extensión, iría desde la rotonda en avenida Vélez Sársfield y Armada Argentina hasta la Estación Alta Córdoba, atravesando Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria.

La línea C, de 5,7 kilómetros de recorrido, recorrería desde avenida Fuerza Aérea y calle Río Negro hasta Sabatini al 1800, pasando por el centro.

La red tendría en total 53 kilómetros y estaría interconectada con el sistema de transporte de Córdoba.