Google+
López Obrador, presidente: la izquierda al poder en México
Sus rivales reconocieron la derrota en las elecciones. El dirigente electo llamó a la reconciliación y le apuntó a la corrupción
Imagenes
Youtube
imagen

Con una víspera marcada por los actos violentos y la muerte de una gran cantidad de dirigentes políticos y candidatos, México tuvo este domingo una amplia jornada de elecciones, que derivan en el cambio de rumbo de la conducción.

En el comicio presidencial, se impuso Andrés López Obrador, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la izquierda del país, quien reemplazará a Enrique Peña Nieto en el máximo cargo político.

En la madrugada mexicana, el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral ubicaba la intención de voto para el vencedor en más del cincuenta por ciento.

Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), contabilizaba poco más del 22% y José Meade otro 15 por ciento.

En su discurso al cierre, López Obrador anticipó que pugnará por "la reconciliación" del pueblo mexicano, descartó resentimientos hacia los espacios de derecha que gobernaron previamente y remarcó su lucha contra la corrupción. Prometió, a su vez, "libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes