Google+
Los “cambios” de CAMBIEMOS

gmariani
Por Guillermo Mariani

Lo popular, que busca el beneficio y respeto a la dignidad del pueblo incluyendo preferentemente a los más pobres, comenzó a designarse con la palabra “populismo” que significa engañar al pueblo con promesas.

La ineptitud para gobernar y solucionar los problemas reales de la población encontró el modo magistral de disimularse acudiendo con notable exageración mediática a la ”herencia”.

La promesa incumplida de pagar los juicios y aumentar las jubilaciones mínimas, se llamó “reivindicación histórica”.

La corrupción con enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y uso de paraísos fiscales comenzó a llamarse lujosamente empresas offshore compartidas cálidamente con familiares cercanos.”

La interdependencia internacional absolutamente necesaria y provechosa se convirtió en ”dependencia vergonzosa, comercial, financiera y política de los Estados Unidos”.

La pobreza creciente, aliada necesaria del capitalismo neoliberal, comenzó a calificarse como CERO (inexistente y para que a nadie le preocupe).

El abuso de autoridad produciendo y fomentando despidos laborales en serie interminable , se propuso como “ sinceramiento de la economía para marchar hacia la Argentina que todos queremos, con trabajo digno y rendidor”.

El endeudamiento esclavizante y desmedido, para solucionar el desfinanciamiento del Estado producido por la seductora supresión de retenciones al Agro Exportador, la minería y la oferta de tierras patagónicas, se presentó como” venta del sobrante, utilizada para hacer posible el enriquecimiento del país”.

La inseguridad ciudadana mediatizada y sacralizada por los Blumberg y los Bergman, y ahora en aumento alarmante, se convirtió en “ necesidad de represión sin escrúpulos, desde todas las Fuerzas de seguridad convocadas y alentadas por  el ministerio BULLRICH , para acabar de una vez por todas con el  garantismo”.

La soberanía sobre Las Malvinas reclamada por  todos los gobiernos anteriores como expresión del sentir y la dignidad popular, comenzó a ser un “principio de acuerdo para remover todos los obstáculos para el progreso económico de las Islas en lo comercial, navegación, pesca e hidrocarburos”.

La defensa frente a los Fondos Buitres, reconocidos por la ONU como usureros internacionales por el aumento confiscatorio de los intereses reclamados para sus “generosos empréstitos” degeneró en “Un dialogo amistoso para unirse al mundo de los negocios junto con una humillante postura de pagar incluso más de lo exigido por los prestamistas”.

El fomento de la industrialización nacional en todos los órdenes incluido el tecnológico hasta lo satelital, en búsqueda de la independencia nacional  informativo en el espacio comenzó a ser Oferta ventajosa para el control norteamericano de las Empresas como Mc Kinsey asesora del ministerio de comunicación, y de otras contratadas con bajo perfil de información, además de la inspección periódica del FMI sobre nuestro desarrollo comercial y el del producto bruto interno.

”Cambiar “ es provechoso para progresar subiendo. ¡no para provocar una caída estruendosa hacia el abismo¡ 

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes