23 / 09 / 2014 - Actualizado : 05:18
Google+
Los SRT tienen en el aire su flamante canal digital
  54

02-06-11 / 18:10

Es la primera señal de estas características del interior. Ya transmite en el canal 31 de la Televisión Digital Abierta. Ofrece

Los servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (Multimedio SRT) pusieron en marcha la nueva señal digital de noticias. Se trata de CBA 24N, el canal que ya ofrece producción local de información con una programación que ofrece múltiples programas las 24 horas. La presentación fue la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria.

La ceremonia tuvo como oradores a la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Luis Lázzaro y al presidente del Directorio del Multimedio SRT, Esteban Falcón.  Mientras tanto, la conducción estuvo a cargo de los periodistas-locutores Marcela Palermo y Daniel Migani.

El primero en hablar fue el funcionario de AFSCA, Luis Lázzaro, quien destacó el sentido federal que está teniendo la nueva era digital que ya está en marcha en la Argentina. En ese marco, destacó el compromiso del Estado Nacional por promover la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en aras de lograr “una Argentina con inclusión, federalismo y comunicación democrática”.

En segundo turno, brindó sus palabras la máxima autoridad de los SRT, Esteban Falcón, quién recordó el trabajo que se viene haciendo para reequipar con tecnología a los SRT, al tiempo que manifestó su satisfacción por poner al aire CBA 24N. Agradeció el apoyo del Rectorado y del Gobierno Nacional. Luego, culminó agradeciendo el acompañamiento de los empleados de los SRT en este proyecto.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Rectora Scotto quién dijo que “la presentación constituye un día histórico para Córdoba y para la Universidad”.  Scotto también recordó su compromiso manifestado al asumir por primera vez como Rectora, cuando anunció la recuperación de los medios universitarios. Al realizar el balance del tiempo transcurrido desde 2007, no ocultó su alegría de estar presentando el nuevo canal universitario y llamó a “seguir adelante” en este “camino correcto”.

El acto fue transmitido por la flamante señal y contó con la presencia de múltiples personalidades, jóvenes y público en general. Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; Haidé Giri, Responsable del Programa Mi TV Digital; Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel GIacomino; el viceintendente, Carlos Vicente; y varias visitas más.


Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

DONDE ESTA EL PIN??

 
Imagen de carlapass
 #

¡¡¡ FELICITACIONES POR EL NUEVO CANAL !!! por ahora solo puedo verlo por internet, porque no consigo el decodificador.

 
 #

Felicitaciones y muchos éxitos en esta nueva etapa. Quisiera saber si hay posibilidades de que para el próximo martes 7 por la mañana realicen una entrevista por una actividad que estamos organizando para ese día. Se trata de una Clase-Taller, cuyo tema es "Intelectuales,Arte y Política.Una mirada interdisciplinaria" organizada por el Ciclo "Nuestro Pasado Reciente" de la Esc. de Historia de la FF y H - UNC. La misma se realizará el 7 de junio a partir de las 18 hs. hasta las 21 hs. en el Aula A del Pabelón Residencial de FF y H. Consiste en que tras la proyección del documental "Un arma cargada de futuro, la política cultural del PRT - ERP" realización del grupo Mascaró Cine Americano (egresados de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo) los docentes: Leandro Inchauspe (Historia) Marta de la Vega (Cine) Roberto Videla (teatro) y Guillermo Iparraguirre (Esc. de Cs. de la Información) aborden el compromiso social de los intelectuales con el medio en que nos toca vivir, desde cada perspectiva disciplinar. La actividad está dirigida a docentes, alumnos y público en general y cuenta con el aval de la Sec. de Extensión de la FF y H, así como la declaración de interes de la Escuela de Historia y de Ciencias de la Información. Es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
Les solicito difusión y la posibilidad de que en algún programa de la mañana del 7 de junio, entrevisten a los realizadores y a alguno de los profesores que dictarán la clase.
Muchas gracias
Saludos cordiales
Gloria Di Rienzo

 
 #

Hola! Felicitaciones por el lanzamiento de cba24n, muy importante iniciativa.
Una sugerencia: estoy viendo la emisión a las 3:30 de la mañana y como se está reiterando el programa de la tarde, aparece en el zócalo una hora equivocada (sale "18.30", la hora en que fue emitido originalmente).
Sería bueno que un letrero indicara "Programa ya emitido", y que la hora se actualice (o que no esté). Esto ayudaría a que sea más prolijo el envío.

Saludos de un docente de la UNC.

 
 #

Hoy inauguraron el canal de noticias de los SRT en Córdoba y su web dice que "es la primera señal de estas características del interior, que además ofrece 24 horas de programación de noticias con producción local". Mirando el canal me encontré a las 00:30 hs con el programa "ultrakirchnerista" 678!
¿No afirmaron que difundirían programación local?

 
 #

Recién arrancamos y se irá completando de a poco la grilla con contenido local. Hay que tener un poco de paciencia. Recordá que el esfuerzo humano y económico es muy grande.

 
 #

Ok, muchas gracias por contestar.

 
 #

Crónica media noche, que conduce Tomás Mendez, tiene una estética idéntica a Duro de Domar. También lo produce Gvirtz? Un poco de creatividad no estaría mal, no?

 
 #

La producción es enteramente nuestra. Gracias por tus comentarios.

 
Imagen de maria monti
 #

ayer no pude ver online en vivo, pero habilité los pop ups y lo veo en vivo, en este momento replican CN23 y hablan de temas de capital federal, hay un contrasentido, crei que se trataba de contenidos locales. Igual es un súper logro y hay que empezar... Felicitaciones!!!

 
 #

Gracias por las felicitaciones, y te pido tengas un poco de paciencia, que de a poco se irá enriqueciendo la grilla de programación y se irán puliendo cuestiones técnicas.

 
 #

¿Por qué CN23 y no América 24, TN, C5N o Crónica?

 
 #

Tienen Facebook oficial? Pasenlo si existe. Gracias

 
 #

FELICITACIONES!!!!!!!! DESDE PARISSSS

 
 #

Una nueva expresión de democratizar la palabra. pero en LAS VARILLAS no se ve CANAL 10 de CÓRDOBA

 
 #

Porque esta el canal a donde deberia estar Canal 10 3101 y CBA 24N 3102 seria que paso? en mas dice canal 10 no CBA24 N , iba a estar el 10 en el tdt,tienen algun problema Tecnico?

 
 #

Por un canal se transmite CBA24n y por otro la señal de Canal 10.

 
 #

Que bueno por ahora los voy a seguir por esta pagina, no tengo cable y tampoco el decodificador... Felicitaciones a la UNC, a Carolina Scotto, a los SRT por este emprendimiento

 
Imagen de antoniojaf
 #

Felicitaciones por el nuevo canal. Ahora queria decirles, que anoche cuando estaba inaugurandose, aparecia en la pagina web, el boton de cba24n, junto al del canal y las radios, pero hoy desaparecio y no es posible verlo. Veo que otros usuarios arriba dicen que no pueden verlo en internet, y no hay ningura respuesta. Por favor traten de solucionarlo o de aclarar el tema. Gracias

 
 #

A este momento se encuentra funcionando a la perfección.

 
Imagen de Magui
 #

El sonido esta saliendo a un 50% comparado con el volumen de los demas canales. Al margen de eso, Felicitaciones!!!

 
 #

¡¡¡FELICITACIONES!!! Es una satisfacción tan grande contar con un canal de comunicación, de producción local, para conocer otra óptica de la información. En cuanto al sitio Web me parece muy bueno, tiene fluidez y es muy completo y atractivo visualmente. Para los ciudadanos como yo que leemos mucho las noticias por internet, es de muchísima utilidad y ¡será mi página informativa de cabecera! (Hay un pequeño error al enviar el comentario ¿longitud máxima de caracteres?)

 
 #

Siiiiiiiii... vasta de porteñismo idiota de mario pereyra y de lalo freyre y del tarado del lagarto...

Vamoo cordoba¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva Cordoba pese a quien le pese¡¡¡¡

 
 #

escaneo escaneo y no pasa nada, hay algun problema?????

 
 #

Probá así: INSTALAR-COLOCAR EL PIN (EL QUE INDICA EN EL MANUAL)- Y POR ULTIMO APRETAR DOS VECES EL BOTON "OK". A mí me lo explicaron una persona en esta página, pero creo que deberían incluir más información sobre esto. Critica constructiva muchachos no se enojen...

 
 #

¿No será un botón K?

 
 #

Felicitaciones y gracias!
ojala que Canal 10 y CBA24N llegue en algun momento a Río Cuarto.

 
 #

Para el que pregunta CÓMO INSTALAR CBA 24N,le cuento que tiene que hacer lo mismo que hizo cuando puso el decodificador, es decir: MENU - INSTALAR - PIN - ACEPTAR y se va a reprogramar con el nuevo canal incluído. Cada vez que se agregue un canal, habrá que hacer lo mismo. Suerte, saludos y felicitaciones a todos por los Nuevos Tiempos!!! Gaby

 
 #

Gracias Gaby por responder la pregunta que formulé. Pero en realidad hice lo que me indicó un forista de esta página, el cual me dijo que debía hacer los siguientes pasos: INSTALAR-COLOCAR EL PIN (EL QUE INDICA EN EL MANUAL)- Y POR ULTIMO APRETAR DOS VECES EL BOTON "OK". Recién ahí comenzó el escaneo de canales y encontró la señal CBA 24 N. Si no fuera por esta persona que me contestó el mensaje aun estaría intentando escanear en vano. El manual que tengo es muy pobre en materia de instrucciones. Creo que deberían explicar esto mas claramente desde algún foro o desde esta página. Ni César Barraco esta mañana supo explicar la pregunta. Pero bue, ya ta muchachos. Ahora les puedo decir que se escucha muy bajo el sonido, y creo que otro forista también lo advierte. Fijensé en ese dato. Gracias. Martín.

 
 #

Amigos Felicitaciones!! les aviso que de a ratos hay problemas con el audio de la transmision de canal 10 online!
Un gran orgullo es el que debemos sentir como cordobeses!
Sigan asi!

 
 #

Cómo hago para ver el canal de noticias desde internet? Desde le sitio no me puedo conectar

 
 #

no se peude ver cba24N Por internet, canal 10 si pero el canal de noticias no?

 
 #

Ahora está funcionando bien, fíjense, por favor. Gracias.

 
 #

SALVO ALGUNOS AJUSTES QUE HABRA QUE IR HACIENDO PARA EMITIR PERFECTAMENTE, ES TODO UN ORGULLO PARA CORDOBA Y EL PAIS!!! FELICITACIONES A LA SRA. RECTORA QUE EN SU GESTION HA SABIDO CANALIZAR INQUIETUDES COMO NINGUN OTRO RECTOR DE LA UNC!! A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE EMPRENDIMIENTO, CON LA ESPERANZA QUE CADA DIA HAYA UNA VERDADERA SUPERACION EN LA INFORMACION VERAZ!!!! SUERTE Y FELICITACIONES UNA VEZ MAS!!!!

 
 #

Por favor alguien explique cómo incorporar la nueva señal CBA 24N a la TV digital. Cuales son los pasos que hay que hacer?? El escaneo que dicen hay que hacer no se explica bien en el manual. Lo único que aparece es menú-instalar-Pin-auto-frecuencia-ancho B, 6 MHZ. Cómo se hace???

 
 #

CON EL CONTROL DEL DECODIFICADOR: MENU - INSTALAR - PIN - ACEPTAR. SE REPROGRAMAN TODOS LOS CANALES DE NUEVO, INCLUIDO EL NUEVO (CBA 24 O LOS QUE VENGAN DESPUÉS) SALUDOS

 
 #

Supuestamente con un scan bastaría. Menú-Instalar, ponés el PIN y después dos veces Ok. A mi todavía no me lo agarra, vivo en Villa Rivera Indarte.

 
 #

gracias por la respuesta. Voy a probar así a ver que pasa

 
 #

Gracias por el dato (Sr/Sra de Villa Rivera Indarte y espero que pronto pueda captar la señal) ahora puedo ver el canal digital de los SRT. Me faltaba apretar dos veces el botón OK, y eso mi manual no lo dice. GRACIAS.

 
 #

Hay que ver que la antena esté mirando hacia el Cerro Mogote en Carlos Paz para poder captar mejor el canal. A tener en cuenta eso. Saludos.

 
 #

Felicitaciones........aguante la tv digital, publica y gratuita para todos.-

 
 #

Muchas Felicitaciones... espero que no tegamos que ver permanentemente noticias de tinelli y los marotonistas afeminados de voca y riber...

Espero tambien que se nacionalice asi difundimos nuestra cultura al pais...

Al fin... vastaaaaa de porteñoss...

Vasta de ver TN y A24... siiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡

 
 #

Gracias muchas gracias y mis mejores augurios a todos soy cordobes y me inclino y los felicitos a todos ARRIBA CORDOBA todo esto. Es y sera de. Los SRT a todos Is saludos me trae muchos recuerdos decada 60. Arriba cordoba argentina atte un cordobes. Mas

 
 #

ME GUSTA QUE CÓRDOBA TENGA UNA NUEVA SEÑAL DE NOTICIAS, AL MISMO TIEMPO ME PREGUNTO: SERA SINÓNIMO DE PLURALISMO?.
A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN UN PENSAMIENTO ADVERSO A LOS MONOPOLIOS, COMO LES CAERA, LA BUENA NUEVA?

 
Imagen de alcaldeMatute
 #

Muy lindo todo lo del cnal digital pero terminen con las felicitaciones y los saludos, y empiecen con las naoticias, quiero ver si en 24 Hs. tendran alguna noticia que valga la pena

 
Imagen de DamiánRh
 #

Felicitacionessss!!!

 
 #

En la escuelita aprendí a amar a los SRT y lo llevo en mi corazón cordobés, una impresionante alegría. felicitaciones a todos los que lo hicieron posible.
Daniel Ponce

 
Imagen de palacios
 #

felicitaciones un orgullo cordobés, sumamos a nuestra historia un hito mas!!!

 
 #

Felicitaciones y exitos a todos los trabajadores de este nuevo canal. Aguante Cordoba y Vamos Argentina!!!!

 
 #

Franco Usseglio

 
animacion
animacion
animacion