Google+
Los SRT recibieron a Silvia Pérez Ruiz tras sus tuits
En la empresa pudo exponer sobre la situación que refirió padecer con un trabajador años atrás. Se inició sumario administrativo
Imagenes
Youtube
imagen

Las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Multimedio SRT, recibieron este jueves a la periodista Silvia Pérez Ruiz, luego de una publicación en la red social Twitter, en la que alude a un trabajador del medio.

Se trata de Roberto Sniezek, trabajador de televisión en Canal 10, quien, según luego amplió Pérez Ruiz en declaraciones a la prensa, habría ejercido acoso sobre ella cuando la periodista ingresaba a trabajar diez años atrás al canal universitario.

En este contexto, el directorio de los SRT recibió a Pérez Ruíz, quien expuso formalmente lo que ha señalado en sus redes sociales y ante los medios de comunicación.

Con este acto, confirmaron el inicio de un sumario administrativo, del cual se correrá vista al propio Sniezek para que pueda ejercer su respuesta a los dichos de la periodista.

Lo denunciado por la periodista

Todo ocurrió en la mañana del miércoles, cuando se conocieron dos posteos de Silvia en su cuenta de Twitter, donde comenzó refiriéndose al fallecido actor Lito Cruz. En la publicación, aseguró respetar al actor como profesional pero “no como persona” y detalló haber vivido una situación de “manoseo” años atrás cuando ella le debió hacer una nota al artista para la televisión.

En pocos minutos, el tuit de la periodista recibió cientos de reacciones, con algunos comentarios que elogiaban su "valentía" a la hora de contar lo ocurrido, mientras que otros le cuestionaban el hecho de denunciar a una persona que, muerta, ya no puede defenderse.

En ese contexto, Pérez Ruiz resolvió realizar otro posteo en el que cuestionó a otras dos personas por supuestos casos de acoso sexual: al actor y político Miguel del Sel y al docente y trabajador de TV Roberto Sniezek.

Los dichos fueron ratificados por ella en entrevistas radiales y en el canal de TV en el que trabaja, mientras que por ahora se desconoce si hay acción judicial al respecto. Se espera que ahora lo pueda contar en la órbita de los SRT.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes