Google+
Macri condenó el uso de armas químicas en Siria
El mandatario argentino, en su discurso de la Cumbre de las Américas, además apuntó contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Imagenes
Youtube
imagen

El presidente Mauricio Macri afirmó que el gobierno argentino "renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria".

Además, hizo un "llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión", al hablar en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo concretamente el Presidente.

Por otra parte, en su breve discurso, Macri mostró su "preocupación" por la "crisis humanitaria insostenible" de Venezuela y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que "deje de negar la realidad".

"Millones de venezolanos se vieron obligados a dejar sus tierras, mientras que otros sufren la carencia de alimentos y la falta de servicios básicos. Que el gobierno deje de negar la realidad y acepte la ayuda internacional", agregó.

Así también afirmó: "Es una muestra de lo que puede provocar en una sociedad un proceso de corrupción descontrolado", advirtiendo que Argentina "va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, no es una elección democrática porque se atropella el derecho a elegir en libertad".

"Donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa, nuestra gente merece gobernantes honestos, que no se beneficien a sí mismos. Necesitamos garantizar que los bienes públicos lleguen a quienes más los necesitan, sin redes clientelares", manifestó. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes