Google+
Macri: "El nuevo ajuste protege jubilaciones de la inflación"
En defensa de la reforma previsional, que va camino a Diputados, el presidente dijo que el recálculo les da “previsibilidad”.
Imagenes
Youtube
imagen

Mientras en el Congreso de la Nación comienzan a jugarse cuestiones políticas relevantes, el presidente Mauricio Macri salió en defensa del proyecto de reforma previsional, que apunta a cambiar la fórmula del cálculo de haberes para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

“Esto nos va a dar previsibilidad: sirve para asegurarle a los jubilados que no se van a ver perjudicados por la inflación. Y si salarios mejoran, que esperamos así sea, también lo harán sus salarios” dijo, desde la entrerriana localidad de San Benito.

El mandatario argumentó que con la fórmula anterior, “en 2014 y 2015 perdieron frente a la inflación” y que ahora “el nuevo ajuste los protege”. Y agregó: “Ese cálculo impide que lleguen las inversiones. Si vamos a bajar impuestos, con la fórmula actual disminuirían las jubilaciones.”

En tal sentido, Macri indicó que se pensó “una fórmula que garantice resultados en los próximos veinte años”, más allá de que “sea cual sea la inflación”.

También dedicó unas líneas a la necesidad de que haya “un gasto responsable”, sobre lo cual remarcó: “Acá hay muchos lugares donde el Estado se usó para generar lugares donde acomodar a parientes y amigos de la política”. 

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes