Google+
Macri en Fiat: "Hay mucho por hacer afuera de las fábricas"
El presidente inauguró una terminal de producción y presentó el Cronos. Junto a Schiaretti se trasladaron a Villa María.
Imagenes
Youtube
imagen

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participa este miércoles de una serie de actividades que están programas en la ciudad de Córdoba y cuyas principales alternativas estarán centradas en la recorrida y acto que se cumple en las instalaciones de la fábrica Fiat.

El jefe de Estado realizó una recorrida por el predio ubicado en Ferreyra y la inauguración de una terminal.

Uno de sus primeros conceptos apuntó a "la recuperación de la autoestima" que generará a los argentinos "encontrar un Fiat Cronos en cualquier lugar del mundo". Y apuntó: "Que diga ‘hecho en Argentina’ nos podrá convencer de que podemos importar productos de alto valor agregado hecho por el trabajo de los argentinos".

Macri consideró que el país debe "encarar una revolución en calidad", consideró que "hay mucho por hacer afuera de la fábrica". En el cierre de su discurso, disparó: “Aguante Fiat, aguante Córdoba y aguante Argentina”.

“Hubo una gran respuesta de todos los trabajadores de esta fábrica con este nuevo proyecto. Y creo profundamente en ustedes: Fiat confió en que este proceso de cambios iba en serio. Y confió en ustedes, en su adaptación a la realidad. Estamos en un mundo que nos desafía como nunca tecnológicamente” graficó.

Recibiendo como "querido presidente" al invitado especial, el gobernador Juan Schiaretti sentenció: "Hoy para Córdoba es un día de alegría".

En 2016, el mandatario había anunciado las inversiones en la planta, que desde este año permiten la construcción de vehículos, con el Fiat Cronos a la cabeza, cumpliendo estándares de exportación a todo el mundo.

Con posterioridad, los funcionarios recorrieron las obras del cierre del anillo de Circunvalación.

El presidente de la firma, Cristiano Ratazzi, refirió que "la actual administración intenta resolver todos los temas en tiempos posibles". Y agregó: "Siempre aportamos capitales, conocimiento y trabajadores. Tuvimos momentos de esplendor pero también críticos y dolorosos. Ansiamos ser parte de una sociedad con voluntad de crecer y desarrollarse".

Después, tiene previstas actividades en la novedosa Central Termoeléctrica de Villa María.

El presidente viajó desde Buenos Aires acompañado de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Francisco Cabrera (Producción), además del titular de Arsat, Rodrigo De Loredo, y el diputado nacional Héctor Baldassi.

 

Repudio

Trabajados nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, se congregan desde temprano en cercanías a la planta de Fiat, reclamando por la gran cantidad de despidos sufridos en el sector.

Los últimos se dieron en la firma Materiales Ferroviarios (Materfer).

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y exterior

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes