Google+
Macri le pidió a Gils Carbó que renuncie y ella le contestó
El Presidente dijo que no confía en ella como procuradora y la funcionaria le recordó que él llegó al cargo procesado.
imagen
El presidente Mauricio Macri le pidió este sábado a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que "se dé cuenta" y renuncie, aunque advirtió que si no aguardará que "el Congreso saque el informe de la Bicameral" para avanzar "en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".
 
"No confío en ella como procuradora, no sólo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del Gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente", sostuvo el mandatario.
 
El jefe de Estado reiteró sus críticas hacia la jefa de los fiscales y manifestó: "Espero que en algún momento la señora procuradora se dé cuenta o sino que el Congreso saque el informe de la (Comisión) Bicameral (Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público) y avancemos en un proceso para tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".
 
Respecto al llamado a indagatoria que hizo el juez federal Julián Ercolini a Gils Carbó en la causa que investiga la compra de un edificio de la Procuración, el líder del PRO señaló en diálogo con Radio Mitre: "Lo veo como un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".
 
"No sólo es militante kirchnerista, sino que tampoco ha impulsado la lucha contra el delito, ni la corrupción y por el contrario, ha dilatado todos los procesos de investigación sobre los hechos de corrupción del Gobierno anterior y ha dinamizado y empujado a sus fiscales para hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro Gobierno", concluyó Macri.
 
La respuesta de la procuradora no se hizo esperar y Gils Carbó por su parte, arremetió en declaraciones a La Nación: "Me han dicho muchos que, en esta situación, tengo que renunciar, pero recordemos que el presidente de la Nación llegó al cargo procesado, con procesamiento confirmado por la Cámara. Queda claro que no es un impedimento para un cargo".
 
Asimismo, la procuradora general afirmó que "por supuesto" se presentará a prestar declaración indagatoria en la causa donde está acusada de fraude al Estado en la compra de un edificio para su organismo. 
 
Además, Alejandra Gils Carbó volvió a apuntar al Gobierno por su situación judicial y reiteró que no piensa renunciar y que “la Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional", sostuvo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación, luego de que el juez Julián Ercolini la citara para el 31 de agosto en la causa donde se investigan irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General.
 
La funcionaria señaló que "no puede" irse "ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles".
 
Recordemos que Gils Carbó está acusada de los delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, coimas, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de un edificio de la calle Perón al 600 por más de $ 43 millones.
 
El juez consideró que hubo una maniobra que buscó dar "un viso de legalidad" al proceso licitatorio "direccionado desde su inicio" para beneficiar a la Procuradora y funcionarios allegados.
 
Esto generó un “perjuicio para el ministerio Público Fiscal”, indicó el magistrado quien además, llamó a otros diez involucrados en la causa a declarar.
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente