Google+
Macri-Netanyahu: Holocausto, innovación y terrorismo
El presidente brindó una conferencia de prensa conjunta con su par israelí. Hubo firmas de acuerdos de variada temática.
Imagenes
Youtube
imagen

Este martes viene con una agenda marcada por el ámbito internacional para el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Es que Argentina fue el país escogido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para iniciar su gira por América, que se extenderá luego por Chile, Colombia y México.

En ese marco Macri recibió a Netanyahu, quien ayer homenajeó a las víctimas de los atentados de la década del '90 en el país y le apuntó a Irán.

Tras considerar como "muy productiva" a la reunión, se apuró en valorar "el emprendedorismo y el espíritu innovador" que comparten ambas naciones. Anticipó, a su vez, la forma de convenios vinculados a "la seguridad oscial, la cooperación aduanera y la seguridad pública e interior".

Netanyahu, a su vez, indicó en lo que significa la primera visita oficial de un Primer Ministro, que deberían repetirse. Hoy, el futuro pertenece a quienes innovan. En esta visita hablamos de cómo hacer esto en agricultura, agua, informática y ciberseguridad".

Durante la conferencia de prensa conjunta, el mandatario argentino anticipó la entrega de "documentación histórica, digitalizada, sobre el Holocausto" al gobierno israelí.

"En dos oportunidades sufrimos del terrorismo violento. Y vamos a seguir trabajando junto a Israel, para luchar contra este tipo de atrocidades" relató Macri. Sobre el tema, su par israelí consideró que los ataques corresponden "a un mismo patrón", por lo cual "las respuestas" deberían ir en el mismo sentido.

Ante la imposibilidad de Netanyahu de poder pasar por tierras paraguayas, el presidente Horacio Cartés resolvió trasladarse al país para sostener un encuentro bilateral con el líder de Israel.

Se trata entonces, de un triángulo de reuniones.

En horas de la tarde, el presidente argentino sostendrá un cónclave con un viejo conocido como Cartés. Casualmente, el vínculo deportivo volverá a funcionar como imán: ambos vienen de ser dirigentes de grandes clubes (Boca y Libertad, respectivamente) y ahora los guaraníes podrían sumarse a la organización del Mundial 2030, el del centenario de las copas ecuménicas futbolísticas. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente