Google+
Macri pidió esfuerzos para sufrir "los menores costos"
Desde Tucumán, el presidente habló en el acto del Día de la Independencia. Se dirigió a sindicatos, empresarios y opositores.
Imagenes
Youtube
imagen

Pese a no ser parte del izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral de Tucumán, el presidente Mauricio Macri asistió este lunes a la capital provincial, donde fue parte del acto por los festejos de los 202 años de la Independencia argentina.

Acompañado del gobernador Juan Manzur y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, pareció asumir el momento del país, en plena crisis económica, a la que definió como "una tormenta".

y se dirigió a los diversos sectores que componen las estructuras del país.

"Pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo. Pero reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un Gobierno. Estamos acá para armar una Argentina diferente, con un plan de gobierno transparente", arrancó diciendo el mandatario.

Dijo que la misión de su gestión es "crear más empleo privado" y pareció plantear como manera el emprendedorismo: "Estimulamos su libertad y su creatividad".

En su discurso, hizo un extenso llamado a sectores diversos, advirtiendo la necesidad de "la continuidad del esfuerzo" y remarcando que "no es momento de oportunismos ni ser egoístas".

Citó a "todos los dirigentes políticos", a quienes les solicitó "racionabilidad y sensatez", a los empresarios, planteando que "ya no tienen encima un Estado que aplaste", y que es necesario "aumentar la productividad".

También dijo: "Sindicalistas y movimientos sociales saben el esfuerzo que hicimos y que seguiremos haciendo para que esta transformación tenga los menores costos para todos".

Y llegó a plantear la convocatoria a todos los gobernadores, para que "colaboren desde su lugar".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes