Google+
Macri pidió "vivir con los recursos que tenemos hoy"
El presidente, que se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura, asistió a la inauguración del Parque Eólico Rawson.
Imagenes
Youtube
imagen

Se trata, nada menos, que del parque eólico más importante de la República Argentina y uno de los mayores dentro de Latinoamérica. Aquello llamó la atención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y este martes formó parte de un acto oficial en la capital de Chubut.

Recorrió los varios centenares de kilómetros en helicóptero que separan las localidades en el medio de las vacaciones del mandatario en Villa La Angostura, donde recibió el 2018 y emitió un mensaje destinado a “todos los argentinos”.

Se trató de un “paréntesis” para visitar el Parque Eólico Rawson, ubicado sobre la ruta 1 y que en la actualidad opera con 102 megavatios que son parte de la provisión de energía al Sistema Interconectado Nacional.

El primer mandatario, durante el acto, estuvo acompañado por el gobernador chubutense Mariano Arcioni, que asumió el lugar tras la muerte de Mario Das Neves.

Apuntó a la importancia de las energías renovables. “Los argentinos tenemos mucho para aportar. No solo entre nosotros, sino con el mundo entero. Pero como lo hemos hecho en estos últimos dos años, dejando los egos de lado, trabajando en equipo”

Destacando la importancia del sector, el Presidente dijo que al año 2017 lo declararon ‘Año de las energías renovables’. “Nos ha ido tan bien que hemos puesto en marcha 147 proyectos de energía renovable en 18 provincias argentinas para desarrollar la energía del futuro”. Ésto llevaría, hacia fines del 2018, a tener un 8 por ciento de la matriz energética.

“Estamos creciendo hace 15 meses de manera ininterrumpida”, expresó. En ese marco hizo referencia a algunas acciones de las gestión. “Con la Ley de Reparación Histórica más de un millón de jubilados están cobrando lo que le correspondía. Ha vuelto el crédito hipotecario. Decenas de miles de familias han accedido a su casa propia. El crédito a venido para quedarse”.

Asimismo, resaltó la importancia de las obras para la comunicación y el crecimiento de las provincias.

“No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nuestros nietos la tengan que pagar. Cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy”, manifestó.  

En principio, Macri retornaría a la provincia de Neuquén, donde permanecerá hasta el domingo próximo junto a su familia. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes