Google+
Macri valoró "el amor y la pasión" por "hacer y descubrir"
Recorriendo el centro de investigación Y-TEC,el presidente valoró el Conicet y habló de “la gran velocidad” del mundo laboral.
Imagenes
Youtube
imagen

En el medio de su paso por la residencia de Chapadmalal (descansó el fin de semana y mañana vuelve con el “retiro” de su equipo de Gobierno), el presidente Mauricio Macri realizó un acto en YPF-Tecnología (Y-TEC) junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Energía y Minería, Juan Aranguren.

“Feliz día de los enamorados” comenzó diciendo en su discurso, pidiendo que “sorprendamos a todos en este día”, porque “si hay algo que moviliza y te da fuerza es el amor”, al que consideró “una de las cosas más potentes”.

El mandatario afirmó que “acá vemos mucho amor y pasión”, por “hacer y descubrir”. Destacando las “21 patentes” con las que cuenta el centro de investigación aplicada para la industria tecnológica inaugurado en 2013, felicitó a Barañao porque crearlo “fue su idea”. La referencia, claro, tenía que ver con su gestión como funcionario kirchnerista.

Macri afirmó que a escala mundial, “estamos en una etapa en la que todos nos sentimos desafiados”, porque “el mundo vive a una gran velocidad”, merced a “la robótica, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías”, lo que genera “una revolución” en el mundo laboral.

En su breve discurso, indicó: “Hubo un fuerte debate en el Conicet sobre cómo estar más encima y crear puestos de trabajo. Es muy importante formar chicos para trabajos que aún no existen, porque de acá va a salir trabajo del siglo XXI”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes