Google+
Macri y Expoagro: "Anularemos todos los trámites que podamos"
Desde la feria, el presidente anunció el fin de registros varios para productores y por la sequía, prometió ventajas en créditos
Imagenes
Youtube
imagen

La inauguración de la feria Expoagro, en la bonaerense San Nicolás de los Arroyos, sirvió como eje en un intento de reforzar el vínculo con el sector, de parte del gobierno nacional, apuntando que “la 125 quedó atrás”, en referencia a la resolución que marcó hace una década un conflicto con la anterior gestión.

La presencia del presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y varios funcionarios, fue la plataforma para una gran cantidad de anuncios que, en tiempos de sequía, buscan “beneficiar” a productores del sector.

Los anticipos fueron los de una pronta resolución del Banco Central “para prorrogar vencimientos de créditos sin que caigan en mora” y a su vez “habilitar nuevos créditos” para el agro.

Además, Macri graficó: “Me molesta mucho que haya tanto registro para ustedes y tanta pata encima. Por eso les digo que vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas y el registro de semillas (entre otros). Por eso, de siete declaraciones juradas, tendrán que hacer una por año”.

Proclamando que “vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos”, el mandatario buscó la empatía de su público: “Valoramos su tiempo y queremos que lo empleen en crecer, innovar y trabajar, y no en hacer de cadetes de múltiples trámites que genera el Estado”.

Desde la feria que organiza la firma Exponenciar S.A., integrada por los grupos a los que pertenecen los diarios Clarín y La Nación, los apeló marcando que “no están solos” y confirmó su adhesión al sector señalando “respondieron con grandes cosechas” e hicieron “lo que saben hacer: todo lo que ganan lo volvieron a reinvertir, para crecer más”.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes