Google+
Maldonado: ADN de vehículos de Gendarmería, no compatibles
La conclusión se desprende de un total de 23 muestras, tomadas en agosto pasado y analizadas por la Universidad de Buenos Aires.
imagen

Esta mañana, se conocieron detalles del informe realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre muestras de ADN obtenidas de vehículos que participaron el 1º de agosto de la represión y desalojo de la ruta 40, incluído en el proceso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

El Juzgado Federal de Esquel informó que “se descartó que exista compatibilidad” de alguna de ellas con el perfil entregado por la familia del joven. El proceso se enmarcó en la denuncia del defensor oficial de la localidad sureña, Fernando Machado, quien en su momento sostuvo que las camionetas estaban “demasiado limpias” para haber estado en un sendero de tierra.

El documento notificó, de este modo, que en ninguna de las dos Ford Ranger, las dos Volkswagen Amarok y los dos Mercedes Benz Unimog que fueron parte del procedimiento de Gendarmería Nacional, había rastros compatibles a los de Santiago Maldonado.

Asimismo resta que se conozca el resultado del análisis sobre dos muestras recavadas del camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra del buzo negro que pertenecería al tatuador desaparecido.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli