Google+
Manuel Pereyra y la música como espíritu cohesionador
El artista presenta en Córdoba su nuevo disco llamado "7". Entrevista con el compositor cordobés de música romántica.
Imagenes
Youtube
Música, México, cultura Maya, Manuel Pereyra, Disco 7, electro pop, Córdoba
Disco "7" de Manuel Pereyra
Música, México, cultura Maya, Manuel Pereyra, Disco 7, electro pop, Córdoba
Disco "7" de Manuel Pereyra

Manuel Pereyra es actor, compositor, músico e intérprete que nació en Córdoba y está radicado en México desde hace 15 años. Está presentando su último disco llamado “7”, el séptimo trabajo en estudio.

El artista demuestra en “7” un salto evolutivo en su música, fusionando el electro pop con ritmos musicales de la cultura maya. Cuenta con tracks vocales y cantos Náhuatl, interpretados junto a la cantante mexicana Cecilia Gallardo, en la canción “Ilumina”. Además hay ritmos urban, pop, bolero y el aroma de las calles de París que el artista reconoce y se pueden expresar sólo a través de su música.

Cba24n mantuvo una entrevista con Manu Pereyra en la que repasó su trayectoria.

-¿Desde qué edad comenzó a hacer música?

Desde temprana edad me gustaron los temas románticos y artistas como Nino Bravo, Bee Ges, Dyango, Jairo. A mis 5 años me regalaron un disco de Luis Miguel y me fascinó su música.

Manuel participó en 1988 en el concurso para niños Festilindo. Luego fue a Buenos Aires y actúo en musicales de Pepe Cibrián como “El Jorobado de Notredram” y “Drácula”.  Más tarde arribó a Los Ángeles a grabar su primer disco y su canción “Abrázame” obtuvo gran repercusión en medios radiales y televisivos.

En el año 2002 viajó a México para grabar un disco al Papa Juan Pablo II y cantó para él en un gran evento frente a la Basílica de Guadalupe. También participó en musicales de Disney y  protagonizó el musical “El diluvio que viene” en México.

Sobre su nuevo disco “7”

-¿Qué lo inspira para componer y qué es lo nuevo que va a encontrar el público en “7”?

El disco nace de una necesidad de renovar el sonido, estar en la vanguardia. Estoy estudiando francés e italiano para hacer canciones en otros idiomas. Los argentinos tenemos esas raíces de lenguas y el romanticismo que le imprime es maravilloso.

Siempre me ha fascinado el número 7. Nací en el ´77, también son los colores del arco iris, los días de la semana y las notas de la escala occidental. Son 7 las canciones que tiene este LP. Siento que son aspectos de mi vida, como el optimismo, el amor, la alegría, el desengaño, lo espiritual. Me inspira la bondad de la gente.

-En sus videos hay escenas de meditación y lo espiritual. ¿Qué significado tienen para ud.?

Si, en México hay una cultura por la meditación. Son ancestrales y fue un descubrir de las raíces de México. Fui voluntario en una comunidad Maya en Yucatán. Ellos ofrecen muchas enseñanzas. Allí la muerte es una celebración, un ciclo y he transitado estos aprendizajes. Yo siento que vivía con una serie de miedos y he podido ir despejandolos.

La música es un espíritu cohesionador, tener la posibilidad de compartir con ellos sus cantos y sus ritmos, ha sido revelador. Allí aprendí a hacer foco en la gracia de dar y ser un agradecido de la vida. A limpiar el lenguaje y purificar el alma de los vicios de la sociedad. Y poder transmitir esto en mi música.

-¿Cuál es su mensaje en este nuevo disco?

Poder transmitir esos valores que aprendí de la sabiduría de los abuelos guardianes de la tierra. Hoy se está buscando hacer un disco o una canción pensando en llenarse de plata. Para mí allí se pierde el sentido del arte. No puedo hacer música pensando solo en que la gente me consuma. El disco es autobiográfico y traté de inspirarme en el amor que me impulsa en la vida. El amor por mi madre y mi hermana, me siento responsable por ellas.

Manu nos comenta que su padre fue asesinado en la dictadura argentina, y que encontró en sus abuelos el amor y la contención necesarias para convivir sin su papá. Siempre lleva una foto de ellos a donde va.

El arte como una bendición

-¿Qué etapa de su carrera musical siente que está transitando?

Entrando a una etapa de maduración. Corriendo el velo de lo que se cree que es una carrera artística y mediática. Es una bendición muy grande tener el arte en tu vida. Recién estoy descubriendo la fuerza que tiene en mi vida, esa instancia y lo edificante que puede llegar a ser. Siento que la misión del artista es humanitaria.

Manuel Pareyra tiene su propia discográfica en México llamada Gaiatown Records. Desde allí produce a otros artistas a concretar sus sueños en la carrera musical.

Su discografía completa se puede disfrutar en manupereyra.com

Y su música está disponible en la plataforma de Spotify.

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
PROXIMOS EVENTOS
22
Teatro
Regresa la obra de teatro "No muy vian"
2 días 38 mins para el inicio
22
Teatro
Se presenta la obra de teatro "Silogringo"
2 días 38 mins para el inicio