02 / 09 / 2014 - Actualizado : 03:38
Google+
Más denuncias sobre casos de bullying en Córdoba
  0
imagen

08-11-13 / 15:22

Uno también habría ocurrido en el Instituto Nuestra Madre de la Merced. Otro, en el Colegio General Paz, de Nueva Córdoba.

Dos nuevos presuntos casos de acoso en escuelas han sido denunciados en la mañana de hoy al programa Crónica Matinal.

En ambos casos, se trata de padres que se animan a exponer lo sucedido con sus hijos a partir de la situación planteada ayer por padres de alumnos que concurren al Instituto Nuestra Señora de la Merced, del barrio Alta Córdoba. (VerSufría acoso en el colegio, no le renuevan la matrícula)

El primer caso, presentado telefónicamente, se habría producido en el Instituto General Paz, durante el año en curso.

Según afirmó el padre denunciante, se vio obligado a cambiar de institución a su hijo, dados los ataques que sufría por parte de sus compañeros.

"Llegaron a lo físico. Una vez le dejaron una lapicera en el asiento y se le clavó en la pierna", aseguró.

Aunque asegura haber planteado el tema a las autoridades del colegio, ubicado en la intersección de Vélez Sarsfield y Perú, las respuestas no lo satisficieron.

"Me dijeron que era algo común. Pero él no quiso ir más porque no aguantaba la presión de los compañeros, los insultos, el maltrato. Encima, cuando quería responder, desde el colegio lo sancionaban a él", añadió.

"A partir del cambio de colegio volvió a ser el que era, un chico feliz", sentenció el hombre.

 

 

Las Mercedarias, otra vez

Luego de los casos que ayer llegaron al INADI (Ver: Denuncian más casos de acoso en las Mercedarias), una madre reportó una nueva situación de acoso en Las Mercedarias.

Según explicó, la experiencia vivida por su hijo se asemeja bastante a la que narraran ayer los padres de Agustín.

"Sufrimos mucho. Así lo trataban al mío. Se enojaba conmigo, pateaba las cosas, nos insultaba. Hasta que un día nos dimos cuenta que algo le pasaba en el colegio", expresó.

"Averiguamos con unas compañeras y nos contaron que lo trataban de gordo, tarado, gay. Lo empujaban, lo tiraban al suelo", describió.

Aunque destacó que las autoridades de la escuela brindaron una respuesta, que incluyó la realización de un taller, aseguró que su hijo aún cuenta con tratamiento psicológico.


animacion
animacion
animacion