Google+
Médica "sin título" atendió tres años en Carlos Paz
La mujer confesó que sólo estudio hasta cuarto año de la carrera. Su entorno familiar desconocía el hecho.
imagen

Si el terreno político carlospacense venía caldeado con la previa de la campaña a la intendencia, la aparición de una médica que presuntamente falsificó el título, la matrícula profesional y un currículum que incluye un posgrado y varios trabajos fuera de la ciudad, echó un bidón con nafta a la hoguera del mundillo y la opinión pública local.

El tema explotó los primeros días de noviembre y el secreto fue guardado bajo cuatro llaves por los máximos referentes del área de Salud en el Ejecutivo.

La falsa médica ejerció desde 2015 como especialista en Gastroenterología en el Centro de Salud del Distrito Oeste, conocido popularmente como el “Hospitalito” de Colinas. Trascendió, además, que atendía consultas en clínicas privadas, en un club deportivo y fue empleada en los dos servicios de emergencias de la ciudad.

El área de Recursos Humanos del municipio, a partir de unos trámites de rutina solicitados por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), detectó que la matrícula de la falsa médica no correspondía con su identidad. Allí comenzó una investigación interna que incluyó una reunión con la mujer, de la cual trascendieron oficialmente sus iniciales S.A., en la que se destapó el escándalo.

El área de Asesoría Letrada presentó una denuncia en la Fiscalía N°2, a cargo de Ricardo Mazzuchi, en la que se presentó como querellante ante la detección de la maniobra fraudulenta. El tema está en la Justicia y desde allí debe brindarse de manera oficial el nombre completo de la mujer y, si cabe, la imputación que recaiga sobre ella.

El secretario de Gobierno y asesor letrado, Juan Villa, explicó que la mujer negó la situación y luego “entró en una crisis emocional” y confesó. “Refirió que cursó hasta cuarto año (de Medicina) y que no lo sabía ni su marido ni sus padres ni su familia”, aseveró.

Fuente: Carlos Paz Vivo.