Google+
Megacausa La Perla: el fiscal, confiado en el dictamen
Facundo Trotta cree que está comprobada la culpabilidad de los acusados por delitos de Lesa Humanidad.
Imagenes
Youtube
imagen

El fiscal de la Megacausa La Perla, Facundo Trotta manifestó sus emociones a horas de conocerse el histórico fallo. Al respecto, Trotta indicó que "en el caso de las víctimas, la sentencia tiene un efecto reparador porque no solamente se le va a reconocer su condición de víctima sino también se les va a hacer ver de que no le es indiferente al estado el daño que sufrieron y que los responsables de los crímenes finalmente van a responder por los delitos que cometieron. Es el momento en que se pone fin a la impunidad, luego de más de 40 años en algunos casos".

Trotta tiene confianza en que los acusados reciban sentencia ya que espera que "el tribunal resuelva en el sentido que le hemos pedido al momento de emitir nuestros alegatos. Creo que la fiscalía dio los fundamentos por los cuales consideró que, en virtud de los testimonios y de las pruebas que se incorporaron al juicio, se pudo acreditar la existencia de los hechos y la participación de los acusados".

El fiscal señaló que los acusados también esperan el final del juicio porque consideró que "hace mucho tiempo que (esperan) se resuelva su situación. Esto siempre y cuando entiendan de que, en un estado de derecho, los crímenes que se cometen al amparo y con las instituciones del Estado, y a través de un plan sistemático generalizado, tiene que ser sometido a un juicio justo con las garantías del debido proceso".

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos