Google+
Mendoza: Retiraron título de ciudadano ilustre a Abel Albino
Lo decidió el Concejo Deliberante del departamento mendocino de Guaymallén. Fue por sus dichos en la Cámara de Senadores.
imagen

Las palabras del Doctor Abel Albino contra la efectividad del preservativo para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados no pasaron desapercibidas y provocaron el rechazo hasta de las autoridades de la Fundación Conin, que preside y fundó.

Horas después de que el Senado de la Nación rechazara el proyecto para legalizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, concejales de Guaymallén, en Mendoza, resolvieron retirarle el título de ciudadano ilustre, que el municipio de la localidad le había otorgado en 2005.

La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Carlos Espeche y tuvo 8 votos a favor y 4 en contra. 

Quienes acompañaron a Espeche en la votación fueron los ediles Lucas Inostroza (también del FIT) e Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez (UCR).

Quienes votaron en contral fueron Luis Francisco, Rafael Moyano (PJ), Pablo Gudiño y Lisi Rodríguez del (Partido Intransigente).

En Córdoba, reavivando un reclamo del 2015, estudiantes del mismo frente presentaron una propuesta similar para que se derogue el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la UNC al médico en 2014.

(Ver: "Para Abel Albino, 'el profiláctico no protege de nada'" y "Aborto: fuerte comunicado contra Abel Albino").

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes