Google+
Mercado Libre amplía el desarrollo de software en Córdoba
La empresa líder en e-commerce de América Latina amplió sus oficinas en la provincia y habló sobre su nueva unidad de negocios.
Mercado Libre, Software, comercio elecrónico, ecommerce

Con una inversión de $ 23 millones, la empresa de comercio electrónico amplió su centro de Desarrollo de Software en Córdoba donde se prevé unos 130 nuevos puestos de trabajo. Actualmente el centro local cuenta con 230 puestos operativos. Con esta ampliación Mercado Libre se posiciona como la empresa tecnológica que más crece en la provincia.

Días antes de la inauguración Mercado Libre logró meterse en las grandes ligas de Wall Street y ya forma parte del top 100 de Nasdaq junto a las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Su llegada se concretó en lugar de la multinacional Yahoo.

Las cifras del comercio electrónico crecen exponencialmente en todo el mundo y Mercado Libre no es la excepción. Actualmente lidera la región con 28 millones de compradores por año y la venta de 1 millón de productos por día.

Préstamo a vendedores

Junto con el lanzamiento de las nuevas oficinas, la empresa destacó la labor del equipo cordobés en uno de los proyectos más importantes del año: Mercado Crédito. Se trata de una plataforma crediticia que otorga préstamos y soluciones financieras a los usuarios de la compañía

De esta manera Mercado Libre desafía a los bancos utilizando utiliza la tecnología y un innovador modelo de scoring propio, basado en el historial de ventas y compras de los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago.

Actualmente, Córdoba lidera la oferta de Mercado Crédito en el interior del país con más de 160 usuarios que ya tomaron un préstamo de hasta $1 millón.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos