Google+
Mestre afirmó que no habrá aumento de boleto hasta fin de año
Fue tras confirmarse la quita subsidio al transporte. Con la Nación buscarán “mecanismos” para evitar el impacto en las tarifas.
Imagenes
Youtube
imagen

Tras una nueva reunión entre Nación y provincias se confirmó la eliminación de subsidios al transporte de pasajeros.

El intendente Ramón Javier Mestre aseguró que esta quita del subsidio no repercutirá en el precio del boleto urbano en la ciudad de Córdoba. Esta aclaración surge debido a que la mitad de los subsidios que recibe la provincia son destinados a la Municipalidad de Córdoba y cubren casi un tercio del costo del pasaje.

El mandatario, en declaraciones radiales, dijo: “Le planteamos al Gobierno nacional la necesidad de garantizar el subsidio del transporte urbano para que no sufra un alto impacto en las tarifas. Afortunadamente, hemos encontrado comprensión y avanzamos en el desarrollo de mecanismos”.

A pesar que, desde algunas empresas, ya hay pedidos de suba, Mestre ratificó que hasta fin de año, no habrá aumento tarifario. Sin embargo, se estima que en el 2019 el boleto pueda llegar a los 30 pesos.

Ese subsidio sería absorbido por cada provincia. El Intendente señaló que, según le informaron funcionarios nacionales en una reunión en Casa Rosada, los gobernadores asumieron el compromiso de hacerse cargo de esos recursos, a cambio de compensaciones impositivas y transferencia de fondos. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes