Google+
Mestre cuestionó reforma de ley electoral provincial
El intendente capitalino se posicionó frente a los rumores que plantean comicios separados entre Provincia y Nación.
Imagenes
Youtube
imagen

Ante los trascendidos de una posible reforma de ley con diferentes plazos para llevar a cabo las elecciones a gobernador y a presidente, el intendente Ramón Javier Mestre se declaró públicamente en contra.

"Debiéramos tener todos una misma agenda; no que haya elecciones separadas y que cada uno trate de ver cómo le conviene la coyuntura. Aquí hay una teoría de que la cancha está inclinada, porque han tomado la decisión de modificar una ley electoral sin consenso. No se discutió en el marco de un consejo de partidos políticos, no se los convocó", manifestó.

Este miércoles, en declaraciones de prensa, expresó que prefiere elecciones conjuntas, alegando que sería lo mejor para la ciudadanía.

"Los cordobeses, los habitantes, los ciudadanos, estamos cansador de ir siempre a distintos turnos electorales. Deberiamos de tratar de conciliar, más allá de que por ahí hay, por supuesto, limitaciones", consideró el mandatario.

Para el intendente, la elección de las fechas electorales no deberían priorizar el "costo-beneficio para un sector político", sino "beneficiar a los habitantes". 

"Lo ideal sería tratar de tenerlas (a las elecciones) lo más juntas posibles para evitar no solamente desgaste, no solamente costo económico y lo tedioso que es para los ciudadanos tener que ir a votar tantas veces", sentenció.

El intendente también se refirió a los rumores de aumento de la tarifa del transporte urbano en la ciudad de Córdoba y a la adjudicación del servicio de recolección de residuos a tres empresas:

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes