21 / 10 / 2014 - Actualizado : 05:42
Google+
Miautobus, una opción para seguir el transporte urbano en Córdoba
  0

18-07-12 / 13:04

Cuatro estudiantes de la UTN idearon un portal para recopilar toda la información sobre el servicio. A través de las redes socia

Concibieron el proyecto de un sitio digital para su tesis; un año después aspiran a convertirlo en el punto de encuentro de toda la información disponible sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

Se trata de cuatro estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas, en la Universidad Tecnológica Nacional, que detectaron la existencia de un problema no resuelto, tanto en Córdoba como en otras ciudades.

A tal problema, le ofrecieron una solución: Miautobus.com, un portal en el que brindan toda la información disponible sobre el transporte urbano en la capital provincial: las líneas, con recorridos y paradas; las frecuencias; los horarios; los puntos de venta y recarga de la tarjeta Red Bus y hasta las combinaciones posibles.

Dicha página vio la luz en noviembre de 2011 y desde entonces ha incrementado de manera sostenida sus visitas, en especial desde su vinculación con las redes sociales Facebook y Twitter.

A través de ellas, no sólo envían información del estado del transporte; principalmente, interactúan con los usuarios, de quienes reciben información precisa sobre el estado de las calles, demoras y eventuales desvíos de recorridos.

"La idea es tener la noticia al instante, en el momento. Por ahí el usuario va en la calle, o viajando, y nos dice que hay un corte en Colón y General Paz, por lo que el colectivo de tal línea desvió por tal calle. A eso nosotros los informamos al instante", explica a Canal 10 Joaquín Di Mario, uno de los responsables del proyecto.

Tal interacción les ha permitido contar con 15 mil visitas diarias y más de 2 mil seguidores en Twitter.

Más aún, los ha animado a presentarse para intentar tomar parte en el nuevo marco regulatorio del transporte urbano, que impulsa el gobierno de Ramón Mestre.

"Nuestra propuesta es que puedan usar Miautobus para saber qué línea lo va a llevar de un lado a otro cuando se reestructure el transporte", indica el estudiante.

Hasta el momento, han mantenido algunos encuentros con funcionarios de la Municipalidad y empresarios del rubro.

Más proyectos

A partir de la experiencia favorable, los estudiantes analizan añadir nuevos servicios a la página.

En primer lugar, esperan incorporar la información vinculada a los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

Luego, en conocimiento de que los problemas que presenta Córdoba se extienden a otras ciudades, no descartan ofrecer los servicios a otras localidades.

Claro que para ello necesitarán engrosar sus ingresos, que hasta el momento dependen de las publicidades.


animacion
animacion
animacion