Google+
Miden el caudal del río Suquía en su paso por la ciudad
Los datos sirven para tener una certeza del nivel de agua y prevenir daños que acontecen cuando llega crecido.
Imagenes
Youtube
imagen

Técnicos, docentes, profesionales y estudiantes participaron durante la jornada de la medición del caudal de agua que lleva el río Suquía en su paso por la ciudad de Córdoba y poder determinar así las dificultades que puede generar cuando se producen aumentos de volumen.

Representantes del Instituto del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Instituto Nacional del Agua y del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la provincia realizaron la tarea de manera conjuta, con el objetivo de entrecruzar los datos y poder analizar las mediciones.

"Nos juntamos en un punto con distintos instrumentos, con distintas personas y midiendo el mismo tramo, nos tendrían que dar el mismo caudal. Hay estudiantes de Ingeniería Civil y Computación, ya que ellos son los que desarrollan el instrumental utilizado", dijo Marcelo García, profesor de la facultad.

Explicó que la importancia del desarrollo de esa actividad está dado por observar el "saldo" del agua, ya que "si no sabemos cuánta agua tiene no podemos determinar cuánta agua se le debe sacar".

Por su lado, Carlos Catalini, del organismo nacional, indicó que "se podrá verificar cuántos metros cúbicos puede soportar en caso de creciente".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente