Google+
Millonario robo al Centro de Almaceneros de Córdoba
Ocurrió en la madrugada del lunes pasado. Rompieron una caja fuerte y sustrajeron ochocientos mil pesos en efectivo.
Imagenes
Youtube
imagen
Vanesa Ruiz - AM 580 / Cara y Cruz

La sede del Centro de Almaceneros de Córdoba fue el escenario de un nuevo robo, ocurrido entre las últimas horas del domingo y las primeras del pasado lunes, jornada feriada a nivel país.

El “salvajismo” de quienes ingresaron no fue una cuestión menor: destrozaron cerraduras, inhabilitaron el sistema de alarmas y teléfonos y se tomaron su tiempo para, moladora mediante, abrir una caja fuerte.

Los datos preliminares refieren que de allí se llevaron alrededor de ochocientos mil pesos en efectivo, sin que haya novedades de los responsables.

En el lugar funciona un centro de cobro de impuestos, servicios y tasas y, según las autoridades del centro, “iba a pasar la empresa recaudadora esta semana”.

A la gerenta comercial, Vanesa Ruiz, las palabras le resultaban pocas para describir su bronca, refiriendo que “moralmente va a ser muy difícil recuperarse”, porque "está todo destruido".

El lamento apunta a un funcionamiento "a pulmón" y las consecuencias de ver el lugar en esas condiciones.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, lamentó los daños “en el primer piso, donde funciona la sala de sesiones y capacitación” y de allí “se llevaron proyector” además de destruir las instalaciones.

Ruiz describió un núcleo de hechos previos que habían ocurrido en las depenencias. Sobre el hecho, describió que “causa desánimo”, ya que con muchos proyectos significará “volver a comenzar”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes