Google+
Ministerio de Ciencia: sigue toma pacífica de investigadores
Los científicos del Conicet continúan con los reclamos por condiciones de trabajo para los 500 despedidos en diciembre de 2016.
Imagenes
Youtube
imagen

Científicos e investigadores del Conicet tomaron de forma pacífica el edificio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en Buenos Aires, para reclamar una solución frente a los 500 despedidos en diciembre del 2016.

El grupo de Jóvenes Científicxs Precarizadxs organizaron un encuentro nacional en reclamo de garantizar las incorporaciones, bajo las mismas condiciones de un investigador de carrera del organismo público, y de asegurar el financiamiento para las líneas de investigación.

Mercedes Krause, miembro de la agrupación de afectados, señaló: "Todavía hoy no tenemos respuesta de a donde vamos a ir a parar después de años de trabajar con contratos precarios que se conocen como regímenes de becarios".


El último documento firmado por las partes estipulaba la designación de los damnificados en diferentes organismos desentralizados de la cartera que conduce Lino Barañao. Sin embargo este principio de entendimiento no se concretó. (Ver:"Barañao: 'El becario no puede pensar en lo que quiere hacer'")

El frente de agrupaciones que organizaron la protesta informaron que la última propuesta, de carácter informal, incluía únicamente a 410 de los damnificados en base a contratos de dos años en Universidades Nacionales con el cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva.

Este miércoles, los convocantes realizaron una conferencia de prensa, donde rechazaron un comunicado del ministerio.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli