Google+
Monsanto rechazó la acusación de "ecocidio"
La firma multinacional emitió un comunicado después del simulacro de fallo del Tribunal de La Haya.
Monsanto, Corte Internacional de La Haya, Ecocidio

La multinacional Monsanto negó la acusación de "ecocidio", término con el que calificó el accionar de la empresa un tribunal informal que siguió procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia de la Haya.

En el proceso, del cual la empresa no participó, fue llevado adelante en Holanda por la jurista argentina Eleonora Lamm junto a la senegalesa Dior Fall Sow, la belga Françoise Tulkens, Jorge Fernández Souza, de México y el canadiense Steven Shrybman.

En respuesta, desde la empresa que se dedica a venta de semillas genéticamente modificadas y agroquímicos, afirmaron: "El evento original fue organizado por un selecto grupo de críticos anti-tecnología en la agricultura y anti-Monsanto, que actuaron como organizadores, jueces y jurados. Se negó la evidencia científica existente y los antecedentes jurídicos de varios temas; y fue organizado con un resultado ya predeterminado".

Por medio de un comunicado de la Comisión Directiva Global de Derechos Humanos de la multinacional se expresó que siguen "comprometidos a un dialogo real con aquellos que están genuinamente interesados en la agricultura sustentable, los derechos humanos a la alimentación, a la salud y a un medio ambiente seguro, quiénes somos y qué hacemos". 

Desde la firma impulsan un "proceso de diálogo", convocando a evacuar consultas en el sitio descubri.monsanto.com.ar

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes